miércoles, 30 de abril de 2008

Los médicos de carne y hueso


Siempre que me hablaban de la especialidad de ginecología me decían que es una de las que más demandas tiene. Es triste pero es cierto que muchos dudosos tenemos en cuenta este detalle a la hora de elegir especialidad. Yo no tenía más remedio que ser gine porque si no, no sé que habría hecho (y menos mal, el MIR se ha portado bien). A esto encima tenemos que añadirle estas series que a todos los frikis de la medicina nos apasionan: House, Anatomía de Grey, Urgencias, incluso hospital central o la horrorosa serie MIR... y si no nos ponemos escrupulosos, recuerdo hasta aquel Emilio Aragón, ejemplar médico de familia. Menos mal que últimamente se está llevando esta serie (desgraciadamente, con el protagonista que más me reflejo) en la que en todos los capítulos el prota dice muy convencido: "Esto sólo se cura con Paracetamol y mucha agua", ciertamente, tiene grandes posibilidades de acertar jejejeje. En fin, que el Síndrome de Ulises es lo más parecido a la vida real, pero no es esto lo peor, sino que los espectadores ven esta serie como de ficción, creyendo que Hospital Central es más verídica... No sé qué pensáis vosotros. Por mi parte preferiré que mi futura residencia se parezca más a Grey´s Anatomy, por aquello de estar "más entretenida" ;-)
BESOS!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da que como Anatomía de Grey... difícil... en 7 años en la facultad no he visto ningún McDreamy, Burke o Karev... a menos que todos estuvieran en otras facultades diferentes a la mía... y que me los encuentre en la residencia (cosa poco probable), me parece que los próximos 5 años se van a parecer más a Médico de Familia, jejeje...

En fin...has pillado una especialidad preciosa (la que mi madre quería que hiciera yo y mi 2ª-3ª opción, estaba ahí ahí con la Trauma), y bueno... como decían mis profesores "En los juzgados de Plaza de Castilla vais a acabar todos alguna vez en la vida", así que...
La verdad es que, en obstetricia, a la gente no le entra en la cabeza que en el siglo XXI pueda salir algo mal en un embarazo-parto, pero bueno... tendrán que comprender que ni las embarazadas, ni los fetos, ni mucho menos los médicos son máquinas... y que siempre puede haber algo que falle, aunque cada vez sea menos...
A por todas... ¡a inflarte a laparoscopias y a traer "pelotos" al mundo!

Besotes

Diario de una MIR dijo...

Gracias Sofi:
La verdad es que estoy muy contenta con mi especialidad, porque aunque es muy dura, también da muchísimas alegrías todos los días. ¿Puede haber algo más bonito que ayudar a traer al mundo una vida? Ayyy!!!! Qué ilusión tengoooooooooooooooooo!!!!
MUAK!!

Nebulina dijo...

Aún no tengo nada clara la especialidad que quiero..pero gine siempre me ha parecido muy interesante (aunque se empeñan en que por mi habilidad para molestar debería ser urologa..en fin)
Respecto a Anatomía de Grey..el otro día mucha gente me miró en un bar al hacer referencia al doctor caliente :$ (manía que tiene la gente de callarse cuando digo burradas xD)
Un beso!