lunes, 2 de junio de 2008

2 semanas y sigo viva...

Han pasado ya dos semanas desde que aterricé en mi nuevo hospital, en mi nueva vida con pijama verde y zuecos rosa fucsia. Llegué el lunes alas 8 de la mañana para dar buena impresión, debí darla muy buena porque a las 8:05 estaba trabajando y hasta hoy no he parado. Por lo visto los residentes allí son indispensables y el grito de guerra de los adjuntos es "MEJOR UN R1 QUE NINGUNO". Así que empecé el día ayudando en una cesárea (impresionante!!!), luego vi una ventosa, después un fórceps... vamos, que he aprendido más en 2 semanas que en 6 años de carrera. Porque hay que aprender a la fuerza, ya que mañana me dejan suelta a mí solita (entiéndase, con busca-móvil del adjunto en la mano) para ver las urgencias de gine y obstetricia. He de reconocer que cada vez que piso la entrada del hospital procuro hacerlo con el pie derecho, porque torcerse pueden hacerlo mucho las cosas, y que el dolor de esómago este que tengo todo el día creo que me va a durar bastante... pero el colocón de adrenalina que me doy cada vez que salimos todos corriendo a preparar el quirófano, y la cara de la madre que ve por primera vez a su hijo y luego encima me da las gracias... eso... eso lo compensa todo. Acojonada no es la palabra, mi corazón late a ritmo de taquicardia fetal y mis intestinos se retuercen como una dinámica uterina de parto (si es que estoy hecha toda una ginecóloga!!!), pero creo que he elegido bien, creo que esto es lo que estaba buscando, a pesar de mi anemia de 9 gr de Hb que no me deja más que acostarme en cuanto llego a casa y ese dolor de espalda que tengo de sujetar valvas. Por lo demás, mi vida fuera del hospital se limita a estudiar lo que he visto en el día, comer y dormir (ah, y fiestas de despedidas y bienvenidas...) En fin, queridos compañeros, espero que estéis tan contentos como yo en vuestras respectivas especialidades. Mil besitos a familia y amigos, que soy muy dejada y no os llamo a ninguno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡AL ATAQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

MJ dijo...

¡Yeeeeh!, ya sabía que ibas a amoldarte muy rápido, en una o dos semanas tus miedos pre-residentado habrán desaparecido. ¡Me alegro mucho por ti!

Besos

Nebulina dijo...

Qué rapidez^^ me alegro de que te vaya tan bien...y desde que he descubierto lo que me gusta el embarazo y parto..puff! como te envidio!!
Un besazo!!

Lucano dijo...

¡Qué ritmo! Yo también lo he cogido con ganas, aunque el Centro de Salud es otra historia, claro. La adrenalina me viene con la aparición semanal por Urgencias ;-)

Vitote dijo...

¡Vaya! un placer saber de tí de nuevo. Envidia cochina que tengo por esos adrenalinazos mientras los peques bueceamos entre mares de apuntes y rotuladores fluorescentes.Saber que el premio final merece la pena ayuda mucho.

A cuidarse