miércoles, 11 de junio de 2008

En mi 2ª guardia...


Bueno, aquí estoy, un día más, mi segunda guardia, que por ahora es bastante tranquila. Hay 2 mujeres de parto, así que una será para la resi de matronas y otra para mí (qué fuerte!!! verdad?). Mi día aquí es básicamente intentar solucionar las urgencias que vienen (cosa que casi nunca ocurre, pero va siendo cada vez más frecuente), hacer muchos tactos vaginales, muchos, a todas las que vienen, aunque les duela la cabeza... y ver pocos partos y cesáreas (mi hospital es pequeño y, excepto en las guardias, es difícil que pueda ver más de un parto por la mañana, y como la resi de matronas está al acecho y yo, pobre de mí, encerrada en el despachito de urgencias, casi nunca llego a tiempo para hacerme con la parturienta... miiiii teeeesoooorooooo).
Por lo demás tengo días mejores y peores, ahora estoy conociendo a más resis nuevos, que ni siquieran nos habían presentado, y como yo estoy aquí aislada de todos los demás (por otro lado, me alegra no tener urgencias generales, aunque ya sé que aprendería mucho y todo esooooo). Pues resulta que vivimos a dos pasos de distancia, así que espero poder hacer amigos pronto (a parte de mis SUPER R MAYORES, que SON LOS MEJOREEEES!!!).
Echo mucho de menos a mi familia, y encima cuando hablamos me cabreo al ver que hacen su vida sin mí (YO, POBRE INGENUA, que me creía imprescindible). Mi hermana se está haciendo mayor sin darme cuenta, mi hermano con muchos sueños por cumplir, mis padres disfrutando sin mí, mi novio ilusionadisimo con su nuevo supertrabajo de la muerte... y yo ilusionada, sí, pero aquí sola, que es diferente.
Aunque reconozco que me encanta mi piso, con mis normas, mi forma de poner las cosas, mi cocina, mis manías, sin ruído, sin nadie que me juzgue... Es de lo mejor de estar aquí.
Os dejo MIR compañeros, besitos a todos y mucho ánimo, me han dicho que si pasamos los meses de verano, todo va mejorando...
PD: ILLA, ILLA, ILLA, VILLA MARAVILLA

3 comentarios:

Lucano dijo...

Yo me quedé sin ver las maravillas de Villa, porque andaba inmerso en mi segunda guardia. Urgencias generales, y de vez en cuando alguna metrorragia de esas por las que te hubiéramos llamado, pero en Zamora no tenemos "resis" de Gine. ¡Ánimo!

Gala dijo...

Me gusta tu blog, acabo de descubrirlo y no quería irme sin decírtelo! :) (volveré, por supuesto jeje). Esas fotos y vídeos del "inicio de la vida" son preciosas.. y te lo dice esta recién estrenada R1 de Trauma, que aunque las leyendas urbanas digan que los Traumas ni sentimos ni padecemos, a mí un parto siempre me ha emocionado.. Me gusta lo que cuentas y cómo lo cuentas, y me siento identificada con muchas cosas. Te deseo muchísima suerte! Besos.

Anónimo dijo...

Eeeeeeehhh... que eso de que tus R mayores son los mejores es mentira... ¡SON LOS MÍOS!

En fin... que me alegro de que todo te vaya genial... ¡y queremos foto de Tula!

BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS