martes, 6 de mayo de 2008

¿Puede haber algo más bonito?

Como no tengo ganas de estudiar, me he puesto a ver videos de partos en YouTube, y he empezado a darle vueltas a la cabeza... ¿Pero tú, la más torpe de tu casa, qué digo, la más torpe de todos tus amigos y conocidos, tú vas a saber ayudar en un parto sin arrancarle la cabeza al niño? 
ARRANCARLE LA CABEZA AL NIÑO!!!
Con eso no me denuncian, me meten en la cárcel directamente!!! Nononnonono, no os riáis,a ver, quién me garantiza a mí que no voy a matar a algún pobre niño intentando salir de su calentita cuevita, quién me dice a mí que no se me va a resbalar y a volverse tonto como en la canción:
"... ella fue a nacer en una fria sala de hospital... eh, como pienso en ti, juntos de la mano, se les ve por el jardín, no puede haber nadie en este mundo tan feliz..."  y ahí está la pobre haciendo corazones de papel tontita perdía por mi culpa!!!
Pero mirad esto:



A que da miedo, eh??? Joé, pues ya podía haber 
pensado yo esto de "acongojarme" antes de 
haber elegido la plaza... mira que si de desmayo
en el parto... Porque, sí, diréis, si esto es
algo natural, que las mujeres lo hemos
hecho (lo han hecho) solas desde 
que el hombre es hombre... pero impone,
lo que se dice imponer impone un rato. 
Y es que tengo un secretillo... 
en la carrera sólo vi dos partos
(y uno de ellos era cesárea!!!),
qué culpa tengo yo, si las pobres parturientas
ya estaban más que acompañadas por médicos
residentes, residentes de matronas, pediatras, 
residentes de pediatría, el padre, el niño y... 
encima las estudiantes torpes como yo...
Aiiinnsss, que mal duermo por las noches... 
en fin, no sé que pesadilla me toca esta noche... 
ah, sí, hoy lo que toca es que se me inunda el
piso de alquiler o que me roban los muebles o 
cualquier cosa de esas... si por miedos no será...
Oye, bromas a parte ¿Habéis oído hablar 
de algún niño decapitado en un parto?
No, verdad? eso es difícil, no? no? 
que como mucho romperé algunas clavículas
y ya está, no?... En fin, que en menos de 
dos semanas (DOS SEMANAAAAAS!!!!)
me daré cuenta de si sirvo 
para algo más que ser mera espectadora o mis 
rodillas temblarán tanto que tendré
que decidir presentarme
otra vez y elegir algo que me de menos miedo... 
análisis clínicos o bioquímica... 
NO HAY MIEDO, NO EXISTE EL MIEDO 
TÚ PUEDES VENCERLO
(Espero que esto no lo lean mujeres de 9 meses a punto de dar a luz)

8 comentarios:

Lucano dijo...

Y si lo leen, se dirán: "Bueno, es el típico pánico al borde del precipicio, pero es un precipicio salvable porque no es tal, porque esta inminente residente rebosa de ilusión".

Tú viste dos partos... y yo ninguno. Al menos con los neonatólogos recibí a un par de gemelos recién salidos de paritorio. ¡Gran día!

Anónimo dijo...

Tengo la sensación de que, dentro de 3-4 meses, cuando releas este post... te va a dar un ataque de risa de los que hacen historia.

¡ÁNIMOOOOOOO!

El-Yoni dijo...

Cada parto normal que atiendas será la mejor experiencia durante tu residencia y tu carrera.
Ver nacer, ayudar a nacer a un niño, es lo máximo. Ya lo verás.
Enhorabuena por la plaza y por el blog!

MJ dijo...

No te preocupes, cuando estaba en 6º llevando obstetricia,nos hacían que hagamos guardias nocturnas "voluntarias" para darnos la oportunidad de atender partos. Eran 4 guardias durante un mes, yo hice las 4 y tuve tan mala suerte que no pude atender ningún parto porque o eran primerizas (a los alumnos solamente nos daban multíparas)o tenían alguna complicación. Tuve que hacer dos guardias extra y en la segunda por fin, después de explotarme toda la guardia, la jefa de residentes me dio mi primer parto. Estaba tan nerviosa que me temblaban las manos, a pesar que había visto varios partos (llevé en un Materno-Infantil). La jefa de residentes se vistió, se puso guantes y se colocó detrás mío y me iba diciendo qué hacer. Igual y el bebé de la señora multípara que atendí salió como un pescadito, rapidito. Esa experiencia fue inolvidable. En 7º año, cuando hice mi Internado, escogí un hospital en el que pudiera atender muchos partos normales, un hospital mediano. Ahí, las primeras dos semanas (de los 3 meses que duró mi rotación de obste) veía los partos, las siguientes dos semanas atendía con supervisión de los residentes de turno, ellos están todo el tiempo contigo, y cualquier cosa te ayudan. Al cumplir el primer mes, ya me sentía más confiada, en realidad el bebé nace solito, él solito rota, tú solo lo guías y lo recibes. Algo que me costó más que saber en cuánto de dilatación estaba la mamá, o incluso que recibir al bebito, fue aprender a "proteger" para que no se produjeran desgarros cuando sale la cabeza.
Te apuesto que en menos de un mes vas a estar mucho más tranquila y más confiada en ti misma, acuérdate que al inicio no estarás sola, tendrás al R mayor o al adjunto a tu lado para guiarte. Lee mucho la teoría sobre los movimientos del bb cuanto va naciendo y trata de imaginártelo, cuando veas los partos, que seguro al principio harán que veas varios, repasa en tu mente todos esos movimientos, imagina cómo el bb se va acomodando y avanzando a través del canal de parto y practica la posición de tus manos. Eso te ayudará.
Estoy segura que serás muy buena en Gine, porque se nota que te gusta la especialidad con pasión. Mentalízate que puedes hacerlo, que lo harás, y que lo harás BIEN.

Mucha suerte:)

Besos.

Francesca dijo...

estoy de acuerdo con mj...seras una optima gine...yo eliga oftalmologiia alfinal porque pense queno podia aguantar el estres de la gine...pero sin duda es una especialidad muy muy bonita...y te deseo mucha suerte...

Diario de una MIR dijo...

Muchas gracias chicos, la verdad es que la ilusión que tengo borra casi todo el miedo.
MJ, cuando he leido tu comentario se me han puesto los pelos de punta... MUCHAS GRACIAS!!!

MJ dijo...

Nooooo, esa no era mi intención, sino que veas cómo puede parecer abrumador pero que NO ESTÁS SOLA, y en poco tiempo de entrenamiento lo harás BIEN.

Un beso :)

Edith dijo...

Hola wapa, no te preocupes, las cosas las iras aprendiendo poco a poco . LLeve años trabajando en Recibo de Maternidad, en mi pais, Pero cuando inicie mi Registro para Colegiarme lo hice en un Hospital Materno Infantil, y mi primer parto que show claro tienes la sensacion de que el niño se te va a caer!!!! jaja y cuando empezo a salir aquel pequeño cuerpecito , lo tome y me lo coloque en mi pecho, asi paso con el segundo y unos cuantos,pero cuando llevas mas de 15 ganas confianza, y te ves tomando al bebe con una mano quien lo diria jajaja!!!.ya a estas altura mi cuenta ha pasado de unos 350 partos, sumando los del hospital y los la Policlinica donde trabajo. Primero confia en ti, estudia mucho,Paciencia y mas Paciencia, Por mi experiencia te comentare que es una experiencia inolvidabel,bonita ver ese niño ahi llorando a pulmon, Tienes que estar preparada tanto para las situaciones buenas como `para las malas,no quiero asustarte, pero la medicina es Asi, te da alegrias pero tambien lagrimas.
Besotes desde Gran canaria