jueves, 15 de mayo de 2008

GRACIAS

Toca la hora de irse despidiendo. Siempre lloro en las despedidas, pero ahora no sé, no me voy triste, me voy muy contenta. Contenta porque por fin voy a hacer lo que me gusta, porque voy a tener intimidad (¿intimidad? ¿qué es eso?), porque voy a empezar muchas cosas y eso me alegra mucho, porque siento ese cosquilleo en el estómago que sienten los enamorados (porque estoy enamorada de la medicina), porque mi madre me va a querer y valorar más cuando yo esté lejos... y por tantas cosas que no sé explicar porque sólo las puedo sentir. 25 años, muchos, viviendo aquí, en esta ciudad tan bella, siendo mimada por familiares y amigos, llorando por tonterías como aprobar un examen de la carrera, riendo por tonterías como "el chiste de la abuela"... Dios, creo que en realidad no lloro porque aún no me creo lo que está pasando, lo que está a punto de suceder. Sé que siempre vais a estar ahí para cuidarme, sé que vendríais hasta el fin del mundo para buscarme (porque ya lo habéis hecho), sé que siempre me querréis aunque Me lo digáis con poca frecuencia. No volveré a tener nunca esta vida tan cómoda que he tenido, tan llena de felicidad y despreocupación, pero intentaré llevar ahora mi vida dignamente, con mis aciertos y mis caídas, pero serán MIAS, y dolerán más y me harán más feliz que nunca. En realidad esto era una carta de perdón y agradecimiento infinito, aunque no lo parezca.
Siento mucho perderme esta feria, siento tanto no poder ir todas las tardes contigo a los toros, siento no pasar las tardes con Estrellita, siento no estar a partir de ahora en las comidas y las cenas, siento defraudarte en muchas cosas que tú no harías... pero en el fondo sólo quiero que estéis orgullosos de mí, con mis fallos y alguna virtud (ya sabes... soy tontita pero trabajadora...), sé que puedo estar cometiendo algún error, pero si es así, será uno de los errores más hermosos de mi vida, porque ya ha merecido la pena (excepto porque pueda haceros daño). Quiero que sepáis que soy muy muy feliz, y me siento MUY afortunada tanto de serlo como de saberlo (porque es tan importante lo uno como lo otro) y que voy a aprovechar esta felicidad todo lo que pueda por si un día se acaba, porque me he dado cuenta de que soy más feliz haciendo lo que yo quiero dejando atrás el qué dirán y viviendo cada día como si fuera el último, creo que ese es mi secreto. En realidad, al final si que estoy llorando, no sé si leeréis esto, da igual, sólo espero que de una u otra forma lo sepáis. Esta tormenta de ideas no me ha dejado expresarme como quería.

OS QUIERO, MAS QUE A NADA NI NADIE DE ESTE MUNDO

martes, 13 de mayo de 2008

Miniactualización despues de la mudanza


Pues al final si combinaban los cojines con los sofás (véase paranoia de hace un mes), estoy muy contenta en mi nuevo piso, y aunque todavía no es "mi hogar", me siento bastante a gusto allí. Quedan unos días para empezar, el sábado me iré para allí definitivamente... Qué nervios!!!

MI NUEVA VIDA VA A EMPEZAR!!!


Besitos para todos los que empiezan esta etapa y mucha suerte.

PD: Intentaré actualizar antes de irme, ya que no sé cuándo podré volver a internet (vaya sacaeuros los de las compañías telefónicas, aún no me llega para pagar el teléfono y el internet...)

martes, 6 de mayo de 2008

¿Puede haber algo más bonito?

Como no tengo ganas de estudiar, me he puesto a ver videos de partos en YouTube, y he empezado a darle vueltas a la cabeza... ¿Pero tú, la más torpe de tu casa, qué digo, la más torpe de todos tus amigos y conocidos, tú vas a saber ayudar en un parto sin arrancarle la cabeza al niño? 
ARRANCARLE LA CABEZA AL NIÑO!!!
Con eso no me denuncian, me meten en la cárcel directamente!!! Nononnonono, no os riáis,a ver, quién me garantiza a mí que no voy a matar a algún pobre niño intentando salir de su calentita cuevita, quién me dice a mí que no se me va a resbalar y a volverse tonto como en la canción:
"... ella fue a nacer en una fria sala de hospital... eh, como pienso en ti, juntos de la mano, se les ve por el jardín, no puede haber nadie en este mundo tan feliz..."  y ahí está la pobre haciendo corazones de papel tontita perdía por mi culpa!!!
Pero mirad esto:



A que da miedo, eh??? Joé, pues ya podía haber 
pensado yo esto de "acongojarme" antes de 
haber elegido la plaza... mira que si de desmayo
en el parto... Porque, sí, diréis, si esto es
algo natural, que las mujeres lo hemos
hecho (lo han hecho) solas desde 
que el hombre es hombre... pero impone,
lo que se dice imponer impone un rato. 
Y es que tengo un secretillo... 
en la carrera sólo vi dos partos
(y uno de ellos era cesárea!!!),
qué culpa tengo yo, si las pobres parturientas
ya estaban más que acompañadas por médicos
residentes, residentes de matronas, pediatras, 
residentes de pediatría, el padre, el niño y... 
encima las estudiantes torpes como yo...
Aiiinnsss, que mal duermo por las noches... 
en fin, no sé que pesadilla me toca esta noche... 
ah, sí, hoy lo que toca es que se me inunda el
piso de alquiler o que me roban los muebles o 
cualquier cosa de esas... si por miedos no será...
Oye, bromas a parte ¿Habéis oído hablar 
de algún niño decapitado en un parto?
No, verdad? eso es difícil, no? no? 
que como mucho romperé algunas clavículas
y ya está, no?... En fin, que en menos de 
dos semanas (DOS SEMANAAAAAS!!!!)
me daré cuenta de si sirvo 
para algo más que ser mera espectadora o mis 
rodillas temblarán tanto que tendré
que decidir presentarme
otra vez y elegir algo que me de menos miedo... 
análisis clínicos o bioquímica... 
NO HAY MIEDO, NO EXISTE EL MIEDO 
TÚ PUEDES VENCERLO
(Espero que esto no lo lean mujeres de 9 meses a punto de dar a luz)

lunes, 5 de mayo de 2008

El mercaillo de los domingos


Ayer, a pesar de los 35ºC que alcanzamos a la sombra (porque encima estaba nublado), mi madre y yo nos aventuramos a ir al mercadillo, ese paraíso lleno de Zara taras y Women secrets de la talla 34. Hacía ya tiempo que no nos enfrentábamos a aquella explanada que nunca llegamos a terminar (porque nos paramos en todos los puestos), así que no sabíamos si empezar por la derecha o por la izquierda ya que sólo nos da tiempo a hacer la mitad y volver corriendo al coche antes de que se vayan todos los tenderos y se forme caravana de camionetas. Sí, el porqué acabamos a las 3 de la tarde mirando camisetas en un puesto que está recogiendo ya y rebuscando en los bolsillos a por el último euro que nos quede, es algo que no tiene explicación. Mi madre siempre lleva un billetillo de 100 escondido "por si vemos algo bonito", pues siempre acaba volando el pobre (como voy a echar de menos no ganar dinero y que mi madre invite a todo!!!). La culpa de todo la tienen los domingos, nunca conseguimos levantarnos antes de las 11, a eso sumalé potrear todos los hermanos en la cama de mis padres (9, 18 y 25 años, tiene tela), conseguir que alguno vaya a la cocina a preparar el desayuno, desayunar, recoger las camas (es domingoooo!!! no pueden dejarse sin hacer???), ir al baño (hora all bran de mi madre), lavarse, peinarse, encontrar el chandal de los domingos, ponérselo, coger el coche, llegar al mercadillo (mi madre ha decidido volver a coger el coche, porque como la chofer le abandona para irse de juerga cuatro años, y los que quedan, tiene que ser autosuficiente y ahí la ves tú la mar de apañá a 60 km/h por la autovía), aparcar!!! y... decidir el lado que vamos a hacer hoy, ya que hemos llegado a la 1 y media de la tarde y el sol está haciendo que mi pelo huela a butano, 
¡¡¡verídico, mi novio dice que me huele el pelo a butano!!!
(oye, que yo me lo lavo todos los días!!!). Después de dos horas recorriendo la mitad del camino, y con 10 euros en el bolsillo, me dieron una gran alegría... resulta que yo estaba buscando unos camisones de esos que te pones en verano por no ir desnuda, de muchos colorines, generalmente con algún animalito japonés guiñandote un ojo, y cuando encontramos el puesto, claro, pues yo me fui a los que me gustaban (que resulta que eran de niña), y después de que mi madre y la tendera me convencieran de que la talla 12 no me cabía, decidí ir a por los de "mi edad", porque una ya va a "hacer de médico y tienes que intentar que no te chillen si abres la puerta de tu casa con el dichoso pijamita puesto" (precio que tengo que aguantar por llevármelo todo gratis). La morena gitana, intentándo darle la razón a mi madre dijo: "claro que una mujercita ya tiene que ponerse ropa de mayor, mi niña de 18 también se pone estos pijamitas"... TU NIÑA DE 18??? jejejejeje, tengo que reconocer que mi madre también es muy joven y ayudó en el asunto de parecer una adolescente, pero me hacía falta algo así dado el síndrome de Peter Pan que tengo ultimamente (es que crecer es tan dificil). Al final me llevé 2 camisones de nada para el agrado de mi madre: uno con rayas rojas y una girafita preciosa que dice "abrázame" y otro con lunares naranjan y un elefantito celeste que dice "my love is XXL" (será una indirecta??), LA MAR DE MONOS!!!
En fin, que logré sacarle a mi pobre madre: un par de camisetas, 6 metros de tela para forrar un sofá (en realidad íbamos a eso), 2 camisones, un bolso que cualquiera diría que lo ha hecho el mismísimo Jordi Labanda con sus deditos, 3 kilos de tomates de los de verdad (no de los transgénicos esos que venden en el mercadona que son todos del mismo color y tamaño), naranjas de Palma de Río (mmm que ricas!!!) y un par de zapatos blancos jejeje. Cómo voy a echar de menos estos domingos...

viernes, 2 de mayo de 2008

Mayo, el mes más bonito del año


Si alguna vez viajáis a Córdoba, sin duda esta es la mejor época del año. Mayo en Córdoba es mágico, cada uno de sus días se hacen eternos y las tardes son bellas y templadas, una de las cosas que más me duelen es dejar esta preciosa tierra en Mayo, en Mayo!!! no en enero ni en agosto, no, en MAYOOOOO! Justo antes de feria, mi feriaaaaa!!! Mi traje de gitana, mis rebijutos, los toros, las sevillanas, mi flor en el pelo... BUUUUAAAAAA!!!.
Bueno, me voy ya, que me han entrado ganas de ir de cruces!!! Pasadlo bien que ya queda menos!!!!