miércoles, 30 de abril de 2008

Los médicos de carne y hueso


Siempre que me hablaban de la especialidad de ginecología me decían que es una de las que más demandas tiene. Es triste pero es cierto que muchos dudosos tenemos en cuenta este detalle a la hora de elegir especialidad. Yo no tenía más remedio que ser gine porque si no, no sé que habría hecho (y menos mal, el MIR se ha portado bien). A esto encima tenemos que añadirle estas series que a todos los frikis de la medicina nos apasionan: House, Anatomía de Grey, Urgencias, incluso hospital central o la horrorosa serie MIR... y si no nos ponemos escrupulosos, recuerdo hasta aquel Emilio Aragón, ejemplar médico de familia. Menos mal que últimamente se está llevando esta serie (desgraciadamente, con el protagonista que más me reflejo) en la que en todos los capítulos el prota dice muy convencido: "Esto sólo se cura con Paracetamol y mucha agua", ciertamente, tiene grandes posibilidades de acertar jejejeje. En fin, que el Síndrome de Ulises es lo más parecido a la vida real, pero no es esto lo peor, sino que los espectadores ven esta serie como de ficción, creyendo que Hospital Central es más verídica... No sé qué pensáis vosotros. Por mi parte preferiré que mi futura residencia se parezca más a Grey´s Anatomy, por aquello de estar "más entretenida" ;-)
BESOS!!!

martes, 29 de abril de 2008

Las cosas más chiquititas


Como me gusta disfrutar de las cosas más pequeñitas, las que enriquecen nuestra vida y nos sacan una sonrisa, como esta canción. Dedicada a todos los que me hacen tan feliz, aún cuando he estado mal, aún cuando he estado enferma... ellos me han hecho valorar que es lo más importante de la vida: las cosas pequeñitas, las que llegan sin planearlas, las que te sorprenden en el momento justo:
  • La risa de mi hermana
  • El pelo suave de mi gata
  • Un trozo de chocolate
  • El sol que me ha despertado esta mañana por mi ventana
  • Las canciones de Nolasco
  • Los dibujos de Eduardo
  • Bailar como una tonta cuando veo Fama
  • Encontrar la foto ideal para un portaretratos
  • Pasear escuchando música
  • Ir de tiendas con mi madre
  • Cocinar caldereta (y que encima esté buena)
  • Y mil cositas más

Disfrutad de la vida, que a veces nos ahogamos en una gota de agua.

MUCHOS BESOS

Te quiero


Siento tu abrazo suave, tu cara triste, tu lengua húmeda,
siento el calor de tus manos, el latir de tus vasos.
No quiero dejar de mirar tu pupila de artista,
no podría pensar que dibujas otra sonrisa.
Amamé aún en la distancia,
quieremé más ahora que me marcho.
Quieremé porque te dejo solo,
queremé porque te hago daño,
ama lo que empiezas sin mí,
yo amo lo que tengo por alejarme.
Y sin embargo aún más te deseo.
No he tenido ni una queja tuya, ningún reproche,
¿Es que no te duele que me vaya?
¿Es que piensas venir a rescatarme?
Dime que sí y seré tuya para siempre.
Lo que tanto hemos deseado el uno para el otro
ahora lo conseguimos por separado,
vida mía, mi artista, dime que esto no será el final,
dime que el viernes será el principio de mi semana.
TAS, siempre tuya.

lunes, 28 de abril de 2008

miércoles, 23 de abril de 2008

Llenando cajas


Observo mi dormitorio, despacio, recorro el suelo hasta la cama, me miro en el espejo... esa soy yo, la que se marcha. Lo miro con tristeza, empieza a haber cajas de mudanzas, empieza a vaciarse mi antigua vida. Con ilusión he comprado hoy unos cojines para mi nueva casa, para hacerla mía, para que sea íntima. Luego un miedo eterno me ha atravesado el estómago ¿El color de los cojines no pega con el color del sofá de ese piso del que todavía no he grabado sus rincones? ¿Y si empiezo mi nueva vida y los colores no combinan? ¿Y si no combina nada?

lunes, 21 de abril de 2008

Por qué te voy a echar tanto de menos


No sé si vosotros tendréis algún tipo de mascota o ser viviente al que se le coge cariño. En mi caso sí, hace un par de meses que murío mi querida boxer Linda, y aún creo que la voy a ver cuando entro por la puerta. Pero hoy voy a hablar de otra vidita, más silenciosa, más independiente pero muy cariñosa: mi gatita Lana. Lana no fue muy bien recibida en casa el primer día que llegó. Como regalo de cumpleaños a mi novio se le ocurrió regalarme una bolita de pelo blanca, que apenas cabía en la palma de la mano. Mi madre horrorizada, expuso todas las razones por las que aquel ser indefenso no debía quedarse. Así que le dijimos que la tendríamos una semana hasta encontrarle dueño, y aquí sigue, porque ella es así, supo ganarse a mi madre y a toda la familia. Ultimamente la veo muy mimosa conmigo, supongo que es porque estoy más tiempo fuera (antes era fiel compañera de estudios) y quiero advertir que me echa de menos. Me gusta pensar que me va a echar en falta cuando me vaya. No me la puedo llevar, aquí tiene su casa, su jardín, sus plantas y bichos varios, sus gatos para jugar y pelear, y aunque no sea una gata callejera, no está acostumbrada a vivir en un piso. Pero me pongo tan triste cuando pienso que no va a estar conmigo... En fin, creo que en mi gata estoy poniendo todos estos sentimientos que tenemos aquellos que nos vamos de casa, esa excusa para decir que nos queremos quedar. Os voy a echar mucho de menos, OS QUIERO A TODOS.

domingo, 20 de abril de 2008

Ya tengo Piso!!!


Pues sí, ya tengo pisoooooo y muy bonito que es... Después de ver TODOS los pisos de la ciudad, me he decantado por un preciosíiiisimo piso cerquita del hospital. Hablando del hospital, ya he conocido mucha gente, en especial a la R4, a la R1 y a varias matronas encantadoras. A primera vista se palpa un buen rollito impresionante, luego habrá sus roces... no te digo yo que no, pero vamos, que yo aún ni los huelo. Lo que si me huelo es mi primera guardiaaaaa. No me lo puesdo creer!!! Me la han puesto el primer jueves después de llegar, el cuarto día de trabajo!!! 24 horas seguidas!!! Ya estoy aco...nada.
Así que nada, llego yo al hospital tan feliz y me van presentado como "la nueva doctora" y yo... que miro de reojo hacia atrás a ver de quien están hablando, y resulta que era de mí. ¿La nueva doctora? AHHHHH yo???
Hace 2 días que no duermo bien por la noche, el primer día, fue cuando me enteré de cuando tenía las guardias y el segundo me lo pasé toda la noche redecorando mi nuevo pisazo... Espero poder dormir algo de aquí a que me vaya, que me levanto con agujetas de lo tensa que me pongo por la noche...
En fin, me despido hasta nuevas noticias, besitos a todos y mucha suerte, sobre todo a los que tenéis todavía que encontrar piso.
PD: Un consejo, no le déis vuentro número de móvil a las inmobiliarias, que si no estáis perdidos.
MUUUUUUUUAAAAAAKKKKK

martes, 15 de abril de 2008

Se alquila


Bueno, cuanto tiempo!!!
Lo primero es lo primero: YAAAAA TEEEEENGOOOOOO PLAZAAAAAAA!!!! OEEEEEEOEEEEEEE Ya voy a ser R1 de ginecología y obstetricia, y además cerquita de casa!!! Era una mis primeras-segundas opciones, aunque lo importante es que voy a hacer la especialidad que quiero. El día de la elección fue interminable, y más interminable lo hice yo porque estuve unos 4 minutos delante del "enter" sin saber que elegir (no me esperaba tener tantas opciones). Al final elegí arriesgar e ir a un hospital más pequeño (cuyo nombre no recuerdo, jejeje) donde sólo hay una R1, "useasé" YO!!! En fin que cuando salí de ese peaso ministerio pusimos rumbo a la ciudad que me verá reir y llorar los próximos 4 años y... me encantó. Es una ciudad con historia, patrimonio de la humanidad, preciosa, el hospital lo están reformando y la gente que conocí allí (mi futuro jefe y una R4, además de todas las matronas que me van a tener que enseñar en el primer año) sin excepción eran todos encantadores y un buen rollito que es famoso más allá de las murallas de esta ciudad enigmática. En fin, que estoy contentísimaaaaa.
Ahora llegó la parte de encontrar piso, que a la vez que emocionante (casaaaaa para mí solaaaa) es inquietante y me da algo de miedo, porque algunos pisos que he visto me recordaban a otros tiempos donde los muebles eran de mimbre y el suelo de un color indescriptible (con pisquilos rosas y negros), pero no desespero de encontrar el piso ideal para mí, con habitación de invitados incluída (espero que captéis la indirecta quienes ya sabéis). En fin, que este finde me voy con Eduardo a ver una maratón de pisos y probar suerte.
No me alargo más, que seais felices y muchos besos!!!

jueves, 10 de abril de 2008

Cuando la paciencia deja de ser virtud

Bueno, otro día más, quizás este es el último que escriba antes de saber mi próximo destino. Hoy es un día horrible, antes del "dia de", y veo como algunas de mis opciones alzan vuelo y se van ante mis narices... Pronto estaré camino de Madrid, rezando y pensando en un plan B por si acaso. En fin, sólo quería daros las gracias a todos los que me apoyais y sabed que haga lo que haga, intentaré defenderlo lo más dignamente posible. BESOS!!!

miércoles, 9 de abril de 2008

martes, 8 de abril de 2008

Seguimos con la cuenta atrás


Ya han pasado dos días, 48 horas, cuatro turnos. Mañana miércoles preveo el día fuerte, cogerán entre el 1400 y el 2100, veré desvanecerse muchas provincias soñadas. No quiero ser negativa, pero tampoco quiero llegar al viernes haciéndome falsas ilusiones, cuando apenas ha quedado nada de lo que yo quiero (que ya lo diré si logro hacerlo) en Andalucía.

Miércoles viene ya; jueves,cojo el coche hacia Madrid; viernes a las 12h ya sabré cuál es mi destino de los próximos 4 años (al menos). Estoy deseando que llegue, al mismo tiempo tengo un nudo en el estómago... porque me temo que me voy lejos, y lo asumo, pero me da pena dejar tantas cosas atrás, tanta vida cómoda construida...

No quiero ponerme tonta, mañana será otro día. Lo mismo me llevo una sorpresa... la esperanza es lo último que se pierde

lunes, 7 de abril de 2008

Empiezan los actos de asignación


Creo que no debería estar tan enganchada, pero no paro de darle a actualizar para ver las nuevas plazas que se han cogido. Esta tarde he visto más gente que quiere MI ESPECIALIDAD ("¡Es míaaaa y me la llevoooo!") y estoy empezando a aco...narme. En fin, supongo que todos estamos igual. Debería dar un paseo... SE HA PUESTO HA LLOVER... El mundo está compinchado para que yo me quede delante de la pantalla a sufrir hasta el jueves que me voy a Madrid.

Bueno, al menos mis primeras opciones aún no se han acabado... (sería horrible, el primer día). En fin, os dejo que tengo que seguir viendo como se acaban mis sueños... (Música triste).

MIL BESOS A TODOS

sábado, 5 de abril de 2008

CUENTA ATRAS



Nerviosa yo?? Que va, sólo quedan 5 dias, 20 horas y 14 minutos. Esto es peor que el examen!

viernes, 4 de abril de 2008

Chistes de médicos!!


¿Dónde pones un billete de 100 euros para que no lo encuentre un cirujano?
En un libro de medicina.


¿Y dónde lo pones para que no lo encuentre un traumatólogo?
En un libro.

Página superchula: Opera al peluche

martes, 1 de abril de 2008

Turismo hospitalario

Ayer fue de "turismo hospitalario". No he visto muchos hospitales porque tengo nota para elegir la especialidad que quiero pero no la suficiente como para elegir el sitio. Sólo he ido a ver mis opciones más problables (aunque cambian todos los años). El hospital de ayer estaba RECIEN HECHO, todo muy nuevo y grande, aunque el hospital es "pequeño" en el sentido de que sólo admiten un residente por año, y eso me atrae bastante, porque así hay más trabajo. Muy bonito el sitio y a menos de una hora de casa. En fin, que no me quiero hacer ilusones... Todavía me queda una semana de sufrimiento!!! YA OS IRÉ CONTANDO DÓNDE ME VOY AL FINAL.
BESITOS A TODOS!!!